- 24 de octubre de 2024
La menor vendía dulces en el centro de la capital chiapaneca para apoyar económicamente a su familia
El feminicidio de Liliana Guadalupe, una niña de 12 años que vendía dulces y frituras para ayudar económicamente a su familia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ha conmocionado a la capital chiapaneca. Su cuerpo sin vida fue encontrado semienterrado en la parte trasera de un domicilio de la capital del estado.
La menor fue formalmente reportada como desaparecida por sus familiares, quienes incluso solicitaron la emisión de una ficha de búsqueda que detallaba las características de Liliana y el último lugar donde fue vista. A continuación, te contamos lo que sabemos sobre el caso.
¿Cómo desapareció Liliana Guadalupe?
Lupita, como le decían de cariño, fue vista por última vez el 19 de octubre en las calles del Barrio Colón, al Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez. La niña vendía dulces típicos y frituras en las calles para apoyar a su familia, sin embargo ese día no regresó a casa.
Videos de cámaras de vigilancia registraron lo que podría ser las últimas imágenes de la menor, aún con vida, caminando por las calles de la capital chiapaneca. En las imágenes se puede apreciar a Liliana con una tarta en la cabeza en la que transportaba los dulces que vendía.
Hallan enterrado en una casa el cuerpo de Liliana
Tras varios días de investigación, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas llevaron a cabo cateos en distintos domicilios de la colonia Barrio Colón. Durante las labores periciales, se encontró el cuerpo de la menor.
Al lugar llegaron los familiares de la niña, quienes pudieron identificar sus restos. Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial sobre las condiciones en las que fueron encontrados, ni se ha informado si los análisis forenses han revelado si fue víctima de otros tipos de violencia.
Exigen justicia para Lupita
Al percatarse de la presencia de policías y agentes en el lugar, los vecinos se acercaron para averiguar lo que ocurría. Al conocer la desgarradora noticia, exigieron de inmediato justicia en memoria de la niña de 12 años, no solo por su trágico destino, sino también por todos los infantes que viven en constante peligro y ya no pueden jugar tranquilos en las calles de Tuxtla Gutiérrez.
Para honrar a la pequeña, muchas personas se acercaron a dejar veladoras, deseando que pueda descansar en paz. Este acto también sirvió como recordatorio a las autoridades de que tienen una responsabilidad no solo con la niña, sino con toda la comunidad chiapaneca.
En respuesta a estos acontecimientos, la Fiscalía del Estado anunció que ha abierto una carpeta de investigación y comenzará a trabajar para identificar al responsable del feminicidio de Liliana Guadalupe.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información
Notas Relacionadas
3